Instruyen profesores para garantizar el acceso de personas ciegas al uso de computadoras y celulares

RD-SANTO DOMINGO-Para garantizar el acceso de las personas ciegas y de baja visión al uso  de celulares, computadoras, tabletas y otras herramientas tecnológicas,  decenas de profesores que trabajan con estudiantes con discapacidad visual están siendo capacitados en el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual (Olga Estrella).

Las instrucciones en el uso de estas tecnologías están siendo impartidas por instructores ciegos que han sido capacitados en dichas áreas, quienes explicaron que a estos equipos se les bajan aplicaciones donde mediante voz se les dan las instrucciones al usuario que les permiten buscar informaciones,  chatear y navegar sin limitaciones.

En el curso taller Introducción a la Tecnología, Accesibilidad a la Tecnología para Personas con Discapacidad Visual, participan sobre los 60 profesores, quienes a la vez se convertirán en instructores de estudiantes con discapacidad visual en régimen incluidos y en programas de educación especial.

Los detalles fueron ofrecidos por la licenciada Juana María Suero, coordinadora de la Unidad de Capacitación del centro, quien explicó que el curso tiene una duración de tres días quien dijo que con ello se busca fortalecer a los docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad visual para que puedan llevar las orientaciones adecuadas.

Dijo que la tecnología es un recurso de gran importancia para las personas con discapacidad para adaptarse a los cambios que exige la sociedad actual.

El curso se lleva a cabo en la sede del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas