Malasia confirma que el ala hallada en la isla francesa Reunión pertenece al MH370

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, ha confirmado este miércoles que los restos hallados la semana pasada en las costas de la isla francesa Reunión pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció en el océano Índico el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Esta confirmación arroja algo de luz sobre uno de los mayores misterios sin resolver que afectan a la aviación civil.

«Hoy, 515 días desde que el avión desapareció, debo decir con gran tristeza que un equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión que se encuentran en la isla Reunión son del MH370», ha asegurado Tun Razak en su cuenta oficial de Facebook.

«Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el óceano Índico».

La Fiscalía francesa, sin embargo, se ha mostrado más precavida y ha declarado este miércoles que a pesar de que hay una «fuerte presunción» de que los restos de avión son del vuelo MH370, esa hipótesis «debe ser confirmada por análisis complementarios».

Sendos anuncios se han producido horas después de que técnicos franceses, reunidos en un laboratorio de Toulouse, comenzaran este miércoles a analizar el fragmento del ala hallada la semana pasada del Boeing 777 que cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing, en el que viajaban 277 pasajeros y 12 miembros de la tripulación por un total de 15 nacionalidades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas