La Messi argentina

El baloncesto femenino en Argentina se encuentra en un proceso de crecimiento tras la creación de la Superliga, que se estrenó en abril. Una de sus abanderadas es, sin duda, Melisa Gretter. A sus 22 años y con 1,65 de altura, es la base encargada de dirigir el juego de la selección albiceleste. Además de por sus magníficos dotes en la cancha, Melisa guarda un parecido físico más que notable con Lionel Messi.

“Sí, siempre me lo dicen”, afirma, “pero yo a lo que me gusta, que es jugar al básket. Trato de dar lo mejor para el grupo y siempre será así”, indica la joven que reconoce que incluso sus compañeras de equipo bromean con ella respecto a su similitud física con el astro de Rosario. Al igual que Messi, es zurda y despliega un estilo de juego que también la convierte en el motor ofensivo de sus equipos y, en este caso, del combinado nacional con el que debutó con sólo 18 años. Precisamente, la misma edad que Messi cuando vistió por primera vez la casaca albiceleste en agosto de 2005.

Sin embargo, su referente no es otro que el mejor jugador del deporte de la canasta en su país, Manu Ginobili, que defendió recientemente a Messi ante las críticas recibidas tras la debacle en la final de la Copa América. “Mi ídolo hoy día es Ginobili, alguien que ha demostrado que con trabajo se puede lograr todo. No he tenido oportunidad de conocerlo. Ojalá algún día se dé”, apostilla sobre el jugador de los Spurs.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas