Aguirre se libra de su juicio por desobediencia gracias a la reforma del Código Penal

La concejala y presidenta del PP de Madrid aparcó su coche en plena Gran Vía y huyó de los agentes de movilidad y de la Policía tirando una de sus motocicletas.

Los cambios legales realizados por el Ministerio de Justicia han hecho desaparecer la falta de desobediencia a la autoridad por la que iba a ser juzgada.

El juez encargado del incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha archivado el caso al entender que ya no puede ser juzgada por una falta al suprimirse como tal en el nuevo Código Penal que ha entrado en vigor, han informado fuentes jurídicas.

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2014 cuando la política paró su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña para sacar dinero de un cajero y dos agentes de movilidad acudieron para imponerle una multa. A continuación, huyó y fue perseguida por un coche de la Policía Municipal.

El pasado mes de mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó que el incidente fuera tramitado como un juicio de faltas, revocando así la decisión anterior del juez instructor que había decidido archivarlo.

De esta forma, la Sección Sexta de la Audiencia madrileña estimó íntegramente el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía contra el sobreseimiento de las actuaciones decretado a finales de enero por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Carlos Valle.

Los policías que denunciaron a Aguirre señalaron que la política les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de sus motos. Sin embargo, ella afirma que ya había entregado todo lo necesario.

Aguirre condujo hasta su casa, hasta donde le siguieron agentes de movilidad y policías municipales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas