Dos gays se desnudan en Brasil para luchar contra la homofobia

Pese a lo que pueda parecer, Brasil no es un buen lugar para ser gay. Lo confirman las estadísticas y el elevado número de ataques de carácte homófobo que sufre la comunidad LGBT de este país. De hecho, durante el pasado 2014, 326 lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fueron asesinados.

Para denunciar esta situación, y crear conciencia sobre la terrible situación que están viviendo sus compatriotas LGBT, Felippe Canale y su novio Marlon salieron a la calle desnudos para protagonizar una sesión de fotos en la Avenida Paulista de Sao Paulo.

¿Y el motivo para que estod dos jóvenes bresileños se desnudaran en plena calle? Muy sencillo. Con este gesto querían simbolizar que se deshacían de los prejuicios y del miedo, fingiendo que el mundo era un lugar ideal en el que no habría que preocuparse por exhibir de forma pública el afecto.

Un mundo sin homofobia en el que estaría genial poder pasear de la mano por la calle, abrazar a tu pareja o incluso dar un beso. Gestos cotidianos que realizan a diario los heterosexuales, pero que los homosexuales no pueden hacer en muchos puntos del planeta. Un bonito gesto para llamar la atención, y de paso, para alegrarnos la vista a todos, porque hay que reconocer que Felippe y Marlon están la mar de buenos…




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas