Iberia afianza liderazgo entre Europa y Latinoamérica al volver a la República Dominicana

 SANTO DOMINGO. Después de 17 meses fuera del mercado de República Dominicana, retorna al país la aerolínea española Iberia para ofrecer sus servicios a quienes deseen trasladarse de Montevideo a Europa y de Santo Domingo a Madrid.

Durante una entrevista ofrecida a Diario Libre, el director Comercial Corporativo de esta línea aérea, Marcos Sansavini, destacó que Iberia ha decidido volver al país después de 47 años de operaciones, con una pausa de un año y medio, porque ahora es más sostenible permanecer en un país como República Dominicana, su principal destino.

“Este año, la renovación ha sido muy profunda, y no solamente regresamos, sino que venimos con un servicio a bordo de calidad incuestionable. Vamos a utilizar el nuevo Airbus A-330, que cuenta con una capacidad para 278 pasajeros, 36 asientos en business y 242 en clase económica”, explicó el ejecutivo”.

Informó que el servicio de comida a bordo será totalmente renovado y diseñado por cuatro chefs españoles. Además destacó que ofrecerán servicio de Wi-Fi en el avión, que conectará gratis a sus clientes de negocios y con un módico precio para la clase económica.

Otra novedad es que estrenan nuevas salas de llegada a Madrid (además de las tres salas de salida que poseen), y para ahorrarles tiempo a los pasajeros, éstos podrán facturar su maleta desde la web de Iberia.

¿Qué los trae de nuevo?

“A nivel estratégico, Iberia nunca ha tenido duda en la relevancia de operar en el país, es decir, Iberia es empresa líder entre Europa y Latinoamérica, tiene casi 200 vuelos semanales a 16 destinos, entonces Santo Domingo claramente es uno de los sitios donde Iberia considera necesario e importante estar. Además, Iberia ha sido capaz de ser la compañía aérea más puntual del mundo comparada con las demás”, dijo.

Al preguntarle respecto a las expectativas para recuperar a sus clientes en República Dominican,a Sansavini responde: “Esto ha sido espectacular en el sentido de que cuando una empresa opera por 47 años en un país, establece probablemente una relación un poco más profunda, y es evidente porque cuando hemos anunciado volver hemos tenido un recibimiento extraordinario”.

En cuanto al cuestionamiento de abrir otra ruta en el futuro, el ejecutivo expresó que en estos momentos los planes actuales son asegurar que sea sostenible y rentable: “El mensaje principal es que Iberia cree en su papel de liderazgo entre Europa y Latinoamérica, y todo el esfuerzo que estamos haciendo es para ser capaces de ofrecer Iberia en todos los sitios fundamentales, y Santo Domingo es uno de ésos”.

Estas declaraciones se dieron a conocer durante el anuncio del retorno de Iberia después de su salida en abril del pasado año.

Hay que saber

Las relaciones de la aerolínea con la República Dominicana datan del 1967. Iberia tiene aproximadamente unos 200 vuelos semanales a 16 destinos diferentes.

Fuente: Diario Libre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas