La Delegación empieza a multar a los clientes de las prostitutas en Madrid

La Delegación del Gobierno en Madrid pretende acabar con los focos de la prostitución que se ejercen en la capital, en especial en tres zonas. A partir de ahora, hará uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para multar a los clientes que acudan a estas zonas para contratar los servicios de las mujeres. Así lo ha adelantado la delegada, Concepción Dancausa, tras el Consejo Local de Seguridad de la ciudad celebrado esta mañana, al que también ha acudido entre otras autoridades la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Concepción Dancausa ha recordado que se utilizará la nueva ley para acabar con este modo de explotación de las mujeres. Las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave. En concreto, se penaliza «solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques…) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial».

La delegada ha destacado que la policía se centrará en tres áreas fundamentalmente: la colonia Marconi, en Villaverde; la Casa de Campo y la calle de la Montera (distrito de Centro). En el primer caso, Dancausa se ha reunido con los representantes de las asociaciones de Villaverde y estos les han explicado las graves consecuencias que acarrea esta práctica en su vida habitual y los problemas que traen a los menores, que ven cómo ejercen la prostitución decenas de mujeres.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas