Soria fomenta el emprendimiento social en Haití y la República Dominicana

Soria, (EFE).- La Unión Europea ha aprobado un proyecto de la organización soriana El Hueco, para el fomento del emprendimiento social en Haití y la República Dominicana, con el que se pretende transmitir en estos dos países el conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas en esa materia.

La Unión Europea ha vuelto a avalar así a El Hueco como «bandera del emprendimiento social en España», tras la celebración, el pasado mes de mayo, de la conferencia internacional sobre esa materia, según ha recordado hoy el responsable de comunicación de la ong soriana Cives Mundi, impulsora de El Hueco, Roberto Ortega.

El nuevo proyecto, bautizado como El Hueco Caribe, está financiado con 140.000 euros y comenzará el próximo mes de octubre.

Haití y República Dominicana son dos países en los que Cives Mundi, lleva trabajando más de una década, con lo que en este proyecto se dan la mano, de alguna manera, la cooperación al desarrollo y la economía social, trasvasando los conocimientos de uno a otro campo.

La acción aprobada ahora por la Unión Europea busca apoyar y promover los derechos económicos y humanos, potenciando el derecho al trabajo de forma igualitaria para hombres y mujeres, la mejora en la generación de ingresos y empleo, así como el derecho a la educación y a la alimentación.

Entre las actividades previstas destacan una campaña divulgativa y de sensibilización sobre el emprendimiento social, seminarios nacionales en ambos países, la realización de dos concursos para identificar iniciativas sociales a poner en marcha así como un programa de incubación para los emprendimientos seleccionados y acciones de acompañamiento por parte El Hueco para transferir sus buenas prácticas en la formación de emprendedores.

Además está previsto poner en marcha una plataforma informática para capacitación y promoción del emprendimiento social.

En los dos años previstos para ejecutar el proyecto, se pretende identificar e incubar alrededor de treinta iniciativas de emprendimientos sociales, de los que al menos veinte terminarán con su plan de negocio completado.

Paralelamente a este proceso, El Hueco informará y sensibilizará a 190 jóvenes interesados en el emprendimiento social a través de una campaña, que incluirá charlas, conferencias y otras acciones de divulgación.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas