Dos pilotos de moto españoles mueren en un campeonato en EE UU

Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas han fallecido en un accidente durante la disputa del campeonato MotoAmérica en el circuito Laguna Seca (California, Estados Unidos).

Martínez, valenciano de 35 años, y Rivas gallego de 27, no han podido superar las heridas sufridas tras sendas caídas que sufrieron en un accidente múltiple en la salida de la segunda manga de la categoría Superbikes1000 (categoría complementaría que acompaña al Mundial). Poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores.

Ambos pilotos fueron trasladados a un hospital cercano, el Community Hospital de Monterey por carretera en el caso de Martínez, y el Natividad Medical Center de Salinas por aire en el caso de Rivas, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categrías complementarias del Mundial de superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional. Por su parte Dani Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas