Trago de exclusividad y alegría en el ron de RD

República Dominicana es un país de gente que sabe saborear un buen ron. Los ejecutivos de Brugal & Compañía conocen este dato, y, para complacer esos paladares, acaba de lanzar al mercado la segunda edición de ron Papá Andrés, sacado de las reservas privadas de sus bodegas.

La nueva propuesta, denominada Edición Alegría, ha sido definida por los grandes conocedores del mundo de los destilados, como una verdadera joya. Para el logro de estos resultados, el referido ron fue mezclado por Jassil Villanueva Quintana, la única maestra ronera que ha tenido la familia Brugal en 127 años de trayectoria. Javier Mariscal, uno de los genios del diseño contemporáneo, decoró la botella y diseñó el empaque especial.

El decanter de su nueva edición fue pintado a mano por artesanos de Puerto Plata, lugar de origen del legado de la marca, y donde se encuentran sus bodegas, unas de las más grandes del mundo.

Durante la presentación del ron, Augusto Ramírez Bonó, presidente de la firma, resaltó el posicionamiento de la marca en el segmento premium y super premium, con el que ha logrado un incremento de nueve puntos básicos en tan solo un año.

Aseguró que continuarán enfocados en la ‘premiunización’ de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los principales mercados con las grandes marcas del mundo. “Solo es posible concebir y crear una joya como Papá Andrés Edición Alegría cuando se cuenta con las bodegas de envejecimiento más grandes del Caribe”, comentó.

Sobre los logros de la marca, Ramírez sostuvo que en el segmento premium han merecido la mejor valoración de la casa matriz, el Grupo Edrington, en su último reporte anual de desempeño global.

En el informe, el ‘holding’ escosés, que adquirió la mayor parte de las acciones de Brugal & Co, en 2008, destaca el acceso de la marca a grandes ciudades de Estados Unidos, y capitales de Asia y países nórdicos, y define la marca dominicana como un activo muy valioso “con todo un futuro en el mercado internacional de los rones dorados premium”, enfatizó.

Ramírez Bonó sostuvo que República Dominicana es un mercado abierto con alrededor de 200 marcas y presentaciones, en el que esta firma mantiene un liderazgo indiscutible durante casi tres décadas. “Siete de cada 10 consumidores prefieren nuestros productos”, afirmó.

Sobre el nuevo ron
La primera edición de esta nueva propuesta, lanzada en el 2013, fue catalogada por la Rum Masters Association como el mejor ron del mundo en la categoría super premium.

El Ultimate Spirits Challenge 2013 le otorgó la medalla de oro a su añejamiento y su decanter de cristal de bohemia recibió el trofeo del presidente en la categoría de diseño y embalaje de la International Spirits Challenge 2013.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas