Francia ya permite a los ciclistas saltarse los semáforos y circular por prohibido

Según informa en su blog el periodista galo Oliver Razemon, especialista en temas de transporte, Francia ha modificado su Code de la Route para mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos.

Entre las novedades más destacables, el especialista francés destaca que Francia ha extendido a todo su territorio nacional la posibilidad de circular contra el sentido de la marcha a todos los ciclistas, siempre y cuando las calles estén limitadas a una velocidad de 30 kilómetros por hora y mientras no haya prohibición municipal.

Otra de las medidas plausibles es que los usuarios de la bici ya no tienen que arrimarse a la acera de la derecha y podrán circular libremente por el centro del carril, como si fueran los reyes de la carretera. Eso sí, siempre respetando a los demás vehículos.

Pero no queda la cosa ahí, las autoridades multarán a todo aquel que aparque en vías ciclistas. Y la pena no será poca cosa: 135 euros del ala.

El nuevo reglamento también permitirá a los ciclistas circular por zonas peatonales en ambos sentidos. Quizás esta medida provoque algún altercado con los viandantes. Sin embargo, no debería ser así si los ciclistas respetan la premisa de que podrán hacerlo a «paso de persona» y siempre que la policía o el ayuntamiento se lo permita.

Todas estas medidas irán entrando en vigor paulatinamente hasta su total puesta en marcha el 1 de enero del año que viene. Suponemos que para que tanto vehículos, como peatones y, por supuesto, ciclistas, se vayan haciendo a la idea de cómo tienen que circular.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas