Crean comisión para ejecutar plan piloto contra ruidos en el Gran Santo Domingo

RD-SANTO DOMINGO-El Gobierno creó una comisión multisectorial que se encargará de ejecutar un plan piloto para combatir la contaminación sónica en el  Gran Santo Domingo.

Luego de una reunión en el Palacio Nacional, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, dijo que se busca crear un protocolo de actuación que permita regular los centros de venta de bebidas alcohólicas. También se busca otorgar licencia a esos centros comerciales.

Según las estadísticas divulgadas hoy por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el 70% de las quejas por ruidos provienen de residencias y el restante 30% de los establecimientos comerciales.

Indicó que las quejas son tan numerosas que el 9-1-1 no da abasto para atenderlas todas.

En la reunión, además del jefe de la Policía y el alcalde Juan de los Santos,  participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas