Obama espera frenar al EI cuando deje el poder

EFE
Washington

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo ayer que cuando abandone el poder, dentro de un año y medio, espera haber “contenido” mucho más al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y logrado avances para poner fin la guerra civil en Siria.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama respondió a la pregunta de qué panorama espera que encuentre en Oriente Medio el próximo presidente estadounidense, que asumirá el poder en enero de 2017.

“Creo que mi objetivo principal cuando le entregue las llaves al próximo presidente es que estemos en el camino para derrotar al EI, que estén mucho más contenidos y estemos avanzando en la dirección correcta” en la lucha contra los yihadistas, dijo Obama.

“(También) que hayamos arrancado un proceso para resolver la guerra civil en Siria, que es como una herida abierta en la región y está dando refugio a organizaciones terroristas que se están aprovechando de ese caos”, añadió. Obama reconoció que la guerra civil en Siria, recrudecida por la acción del EI, no podrá resolverse sin la aportación “de los rusos, los iraníes, los turcos y los aliados del Golfo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas