Apple Music un batiburrillo de funciones copiadas y alguna sorpresa agradable

A principios de los años 2000 Apple revolucionó el mundo de la música. Lo hizo con los primeros modelos de los revolucionarios iPod y su iTunes, ofreciendo una alternativa de música digital de calidad donde los Napster (entonces ilegal) y otros sucedáneos hacían estragos en la industria musical.

Ha llovido mucho tiempo desde entonces y los servicios de ‘streaming’ son los reyes actuales del cotarro: Dezeer, Pandora, Google Music y, sobre todo, Spotify. Este último es el que manda a nivel mundial, a pesar de las reticencias de discográficas y artistas y de que tengan que recurrir a la publicidad para mantener una versión ‘free’, después de un período en el que limitaron su uso, tanto en ordenador como en móviles y tabletas.

Oh no, otra vez iTunes…

En todo este tiempo Apple se había limitado a añadir potentes mejoras iTunes, como podcasts, vídeos, el recomendador de música Genius o su versión Match de suscripción para almacenar tus canciones en la nube. Pero hay una buena parte que no nunca han soportado este programa, incluidos muchos fanáticos de la compañía. Que nos metieran doblado el último disco de U2 con iOS 8 tampoco ayudó mucho a volver a quererlo.

Ahora llega Apple Music dispuesto a cambiar la situación. Más vale tarde que nunca, pero tras una semana de uso hemos llegado a la conclusión a la que llegamos varias veces en los últimos tiempos: en la era de Tim Cook no hay grandes revoluciones (¿el Apple Watch lo es?), pero las cosas se hacen bien, aunque para ello haga falta emular a la competencia. Llámese Spotify, que hace años mató a la estrella de iTunes, u otros dinosaurios que en otro momento lo petaron.

Vamos por partes. Para empezar a usar Apple Music tienes que actualizar a iOS 8.4, que lo lleva de fábrica (no es una app independiente) y también tenemos versión para Mac y PC. También Android tendrá la suya, ya que parece que los de Cupertino han visto que el sistema operativo de Google es el “Windows de los dispositivos móviles”. Ojalá hicieran lo mismo con iMessage y otras.

Desactiva la renovación automática (si no te convence)

Es muy positivo que puedas utilizarlo tres meses gratis y comprobar que el catálogo no tiene nada que envidiar a Spotify. Sí, incluido el último de Taylor Swift. Pero, ojo, se actualiza automáticamente tras el período de prueba, costando 9,99€/mes. Aunque lo que es un gol por toda la escuadra al rey del ‘streaming’ es el paquete familiar: solamente 14,99€ mensuales para seis personas

Si quieres que no te cobren pasados los meses de prueba tienes dos modos. Desde la app en los Ajustes tienes que elegir tu Nombre y en el apartado de Suscripciones seleccionas la opcion Gestionar y cancelas la Renovación automática.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas