La NASA elige a los cuatro astronautas que viajarán en las futuras naves privadas

La NASA ya ha puesto nombre y rostro a los cuatro astronautas que conformarán la primera tripulación que viajará al espacio en una nave comercial. En la actualidad EEUU no cuenta con vehículo propio y tiene que usar las naves rusas Soyuz para llevar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una dependencia que no cesará hasta que vuelva a contar con naves propias.

Según ha informado la agencia estadounidense en un comunicado, los seleccionados son Robert L. Behnken, Eric Boe, Douglas Hurley y Sunita Williams, cuatro veteranos astronautas saldrán al espacio en las naves desarrollada por las compañías SpaceX (Crew Dragon) y Boeing (CST-100) para realizar las primeras pruebas tripuladas.

La agencia contrató a SpaceX y a Boeing para que desarrollaran naves espaciales que le permitieran volver a viajar al espacio desde suelo estadounidense utilizando tecnologías desarrolladas en este país.

Durante los primeros vuelos, los astronautas de la NASA serán acompañados por astronautas seleccionados por estas compañías, que emplean a veteranos de viajes espaciales como Garret Reisman de SpaceX y Chris Ferguson de Boeing.

Las primeras misiones, que servirán para probar las naves espaciales, podrían ser lanzadas a mediados o finales de 2017.

informa el mundo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas