Presidente entrega 5 escuelas en Montecristi RD

RD- SANTO DOMINGO-El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco nuevos centros educativos en igual número de comunidades, que beneficiarán a 1,785 estudiantes en esta provincia.

Los centros fueron construidos y equipados a un costo que supera los RD$128.6 millones con recursos del Ministerio de Educación y aportan 60 aulas al sistema de Tanda Extendida.

Las escuelas básicas Luisa de la Rosa Helena, erigida en el municipio Villa Vásquez, la Fernando Rosario Pimentel, en Las Matas de Santa Cruz, la Ana Celia Rivas Taveras y Carmen Celia Balaguer, en Copey, y la Villa Elisa, cuentan con sus respectivas bibliotecas, rincones y laboratorios tecnológicos y de ciencias. Fueron entregados por el mandatario en dos ceremonias.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó las ejecutorias del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en el área educativa, para garantizar una educación de calidad a los estudiantes de las escuelas públicas.

Planteó que con la puesta en funcionamiento de los nuevos planteles, a cada una de las comunidades llegó la revolución educativa. Amarante Baret proclamó que no es justo fomentar el círculo de la pobreza con un sistema educativo de dos tandas, que aparte de que no aporta alimentación a los estudiantes, éstos reciben muy pocas horas de clases, con el agravante de que en millares de hogares dirigidos por madres solteras, afrontan la preocupación de no saber qué darles a sus hijos de comer cuando estos salen hacia los centros escolares o cuando regresan a sus hogares.

Consideró que no es ético ni justo que en el país se impartan dos tipos de educación: la que reciben los ricos y la que reciben los hijos de los pobres, que antes tenían que “conformarse con la rabiza”.

Reiteró su llamado a las asociaciones de padres y madres de las escuelas para que se acerquen a los planteles, le den seguimiento a la calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas y no se lo dejen todo a los profesores y profesoras. La provincia Monte Cristi tiene 147 escuelas con una matrícula de 23,551 estudiantes. De éste total, 45 centros son de Jornada Escolar Extendida, con una población de 15,801 alumnos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas