Concejal pide ayuda a puertorriqueños

AP
Nueva York

Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York y quien posiblemente se está convirtiendo en uno de los políticos puertorriqueños más influyentes del país, exhortó al Congreso federal y al gobierno del presidente Barack Obama a que intervengan y ayuden a la isla, que vive bajo el peso de una deuda enorme.

Mark-Viverto, quien nació en Puerto Rico, dijo ayer miércoles que la situación en su lugar de origen es “una crisis fiscal” que requiere ayuda de la superpotencia que se encuentra a 1,600 kilómetros (1,000 millas) de sus costas.

“Mi madre aún vive allá, mi familia aún vive allá. Espero jubilarme y vivir allá algún día”, dijo Mark-Viverito en sus primeros comentarios sobre el asunto.

“Esto es muy personal para mí, ver a Puerto Rico en esta situación”. El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla dijo el mes pasado que la deuda pública de 72,000 millones de dólares de la isla es impagable dado el actual nivel de crecimiento económico.

El territorio estadounidense en el Caribe está buscando una moratoria de pagos por parte de tenedores de bonos —incluido Estados Unidos— para tratar de emerger de casi una década de recesión.

Mark-Viverito, una demócrata que fue elegida presidenta del concejo municipal el año pasado, pidió una acción rápida para hacer frente a la situación, la cual se ha convertido recientemente en un tema de debate entre los precandidatos presidenciales rumbo a las elecciones de 2016.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas