Los meteorólogos, desconcertados ante la ola de calor que no acaba nunca

De momento, no podemos predecir con certeza cuando terminará la ola de calor ha explicado la portavoz de Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals, ya que para ello se tendrían que dar temperaturas inferiores a los umbrales establecido en los avisos naranja (entre 36/40 grados centígrados según las zonas).

Por de pronto, tras el lunes infernal, este martes treinta y siete provincias de trece comunidades siguen en alerta con especial incidencia en Huesca, Zaragoza, Lérida y Valencia, donde hay alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas que subirán a 42 grados, según ha informado la Aemet en su web.

Aragón tiene alerta roja en las provincias de Huesca y Zaragoza por temperaturas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas del sur y de la ribera del Ebro; en Teruel hay alerta naranja (riesgo importante) por intenso calor de 39/41 grados en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón.

La Comunidad Valenciana está en alerta roja por valores máximos de 42 grados en el litoral sur y en zonas alejadas de la costa aunque con la entrada de la brisa marítima podrían empezar a bajar; Alicante mantiene la alerta naranja en zonas del interior y en Castellón hay alerta amarilla por calor que subirá hasta los 38 grados.

En Cataluña hay alerta roja en la provincia de Lérida por máximas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas y alerta naranja en Barcelona y Gerona por temperaturas de 38/40 grados en el prepirineo y en la depresión central; Tarragona tiene aviso amarillo por calor en el prelitoral que rozará los 37 grados.

Andalucía mantiene el aviso naranja en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla por máximas de 40 grados; en Almería, Cádiz y Málaga persiste la alerta amarilla por valores que oscilarán entre 38/39 grados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas