13% menores entre 5 y 17 años realizan alguna actividad laboral en RD

RS-SANTO DOMINGO.- El 13% de los menores de 5 a 17 años realizan alguna actividad laboral en República Dominicana, conforme un estudio divulgado este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El 12% de esos niños reside en la zona urbana y el 16% en la rural, de los cuales un 17% corresponde al sexo masculino y un 9% al femenino, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2014).

La edad del mayor porcentaje de menores que participan en actividades económicas oscila entre los 15 y 17 años. De estos, el 27% reside en la zona urbana y el 31% en la rural.

El 17% de los que tienen de 12 a 14 años trabajan en el área urbana y el 27% en la rural, mientras el 8% cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años labora en la zona urbana y el 10% en la rural.

La participación de la población infantil en alguna actividad económica también se desagrega por regiones de residencia. En ese orden, El Valle presenta las mayores cifras para los tres grupos de edades analizados: de 15 a 17 años un 45%, de 12 a 14 un 34%, y de 5 a 11 un 14%.

La ciudad con la mayor cantidad de menores en actividad económica es El Valle, en el Este y la de menor cifra es Valdesia.

El estudio contó con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

FUENTE :ALMOMENTO.NET




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas