Ministerio Público advierte plan descrédito abogados caso Rizik

RD-SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público advirtieron que los abogados de los hermanos Winston y Nelson Rizik, acusados de incurrir en los delitos de narcotráfico y lavado de activos, preparan un plan para evitar que se conozca la audiencia preliminar de este caso.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Monte Plata aseguran que todos los obstáculos e incidentes -entre ellos la recusación reciente a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, juez suplente del Juzgado de Instrucción de Monte Plata- se inscriben dentro de ese plan.

“La pretensión final es desacreditar el proceso en curso, incluyendo la acusación del Ministerio Público, con los infundios que vierten en su escrito fallido, incoherente,   carente de base legal y donde imputan la supuesta imparcialidad y objetividad de la juez que conoce el caso”, dijo el titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona.

En igual sentido, el representante del Ministerio Público consideró que el  escrito de recusación -al no reunir las  causales que ordena el Código Procesal Penal-  debe ser rechazado por los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la provincia de Santo Domingo.

“Por nuestra parte, el Ministerio Público tiene alta confianza en la administración de justicia y reconoce el rol de cada actor del sistema, y en ese sentido, rechaza las injurias  y difamación del escrito de recusación de los abogados postulantes, donde señalan una serie de calumnias supuestamente de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada  Antilavado contra la  juez que conoce el caso”, manifestó.

Dijo que lo que plantean es totalmente falso, toda vez  que la acusación presentada contra los imputados se basta a sí misma con todas las pruebas que existen para un envío a juicio de fondo, sin importar el juez o la juez que conozca el caso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas