Los Mina RD , la gente tiene que comprar tanques de agua

RD- LOS MINAS -KATANGA-La escasez de agua potable que afecta a diferentes barrios de la capital obliga a la gente a pagar hasta 300 pesos por un tanque del preciado líquido, lo que afirman les reduce considerablemente sus reducidos ingresos mensuales. El más afectado es el sector Katanga de Los Mina, donde algunas personas, han optado por hacer pozos tubulares y luego les venden el tanque de agua a sus vecinos a 300 pesos.

Esto es producto de que en algunas calles del sector el agua no llega nunca, mientras que en otras llega una vez por semana, pero no poseen cisternas para almacenarla.

Carmen Pérez, residente en la Calle 39 de este sector, dijo que el agua no llega y que aparte de esa situación el estado del drenaje sanitario está deteriorado, lo que provoca que las heces fecales corran por las calles, dejando como resultado el brote de enfermedades. “Esto es para uno morirse y nadie viene en nuestro auxilio, tal vez cuando se acerque la campaña electoral se aparecen por aquí”, sostuvo la señora visiblemente indignada.

En visita a otros barrios de la ciudad, como Villa María e Invivienda Santo Domingo, también surgió el clamor de sus residentes por la falta del preciado líquido. “Mire la muestra; aquí estamos comprando galones de agua del colmado y la tenemos que utilizar hasta para bañarnos, porque nunca llega”, precisó un morador que rehusó identificarse.

FUENTE: LISTIN DIARIO




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas