Piden capacitar personas en turismo en Baní RD

RD- BANI-El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, José Arismendi Tejada, abogó por la colaboración inmediata del gobierno para implementar un programa de capacitación de personal en áreas del turismo, para aprovechar la oferta de empleos que se abrirá en el recién inaugurado proyecto turístico Puntarena, en Los Corbanitos, de esta ciudad.

Tejada vaticinó un éxito del complejo de 400 habitaciones propuesto en el proyecto y señaló que la influencia de la industria turística en una área virgen como la de Peravia obliga a que los empresarios hoteleros capaciten a su personal para satisfacer las demandas de los turistas.

“Estamos adelantándonos a hacer esta propuesta para que cuando tengamos estas estructuras turísticas instaladas podamos asegurarnos de que nuestra gente, principalmente los jóvenes, tenga acceso asegurado los empleos que allí estarán a disposición”, indico.

Con una inversión de 3,500 millones de dólares, el proyecto Puntarena, situado en la zona de influencia de Sabana Buey y frente a Punta Salinas, constará de 15 millones de metros cuadrados y siete kilómetros de costa. Está diseñado con todos los servicios básicos y de alta calidad, tales como seguridad, sistema de recolección de aguas residuales y basura, energía permanente y agua potable.

Su primera fase será en la denominada Bahía Flamenco, con una extensión de dos millones de metros cuadrados, y estará compuesta de dos lotes para hoteles, lotes residenciales frente al mar para construcción de villas, lotes para el desarrollo de apartamentos de lujo en la playa y en las colinas, un área recreacional, restaurantes, bares, atracadero para yates y embarcaciones deportivas, entre otras facilidades. El proyecto ha sido ideado pensando en conservar el respeto a los recursos naturales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas