Vigilarán bares para detectar a menores

El Municipio intensificará los operativos para detectar menores de edad en los bares, pero no se clausurará en el momento, sino que se analizará la violación en la reunión de seguridad, para establecer sanciones de 15 días hasta un mes o la clausura permanente del establecimiento.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se implementarán además medidas preventivas de seguridad en las calles y se modificará la estrategia del alcoholímetro, luego del accidente que se registró en Mieleras.

«No se va a clausurar en el lugar de los hechos ni en la flagrancia, sino que en la reunión semanal se va a determinar el castigo según el delito en el que incurran», manifestó, «para no molestar a los clientes, a los comensales, pero dejar acta en Tribunales Administrativos y tener el antecedente para cuando haya reincidencia, o incluso la cárcel a los propietarios, en caso de que amerite».

Dijo que se reforzarán las medidas y el modelo preventivo para evitar accidentes.

«Son varios los puntos donde vamos a trabajar, la Policía Operativa nos va a ayudar, estamos replanteando las estrategias, derivado de que hay más seguridad, más tranquilidad en las noches, los jóvenes tienden a salir hasta altas horas de la madrugada, ya con permiso de los padres, entonces hacemos un exhorto a que los padres cuiden el horario de sus hijos, el legalmente autorizado es a las 2 de la mañana», dijo.

Señaló que en este período se rentan quintas y lugares para las graduaciones, por lo que se reforzará la vigilancia en estos lugares, para que respeten los horarios de cierre a las 2 de la mañana.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas