Policía de Baltimore mata a hombre desarmado

Associated Press (AP)
OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU.

 Un hombre negro desarmado muerto a tiros por policías en Baltimore le dijo a la abuela de sus hijas que iba a suicidarse, mientras policías se dirigían a su casa tras reportes de violencia doméstica, dijo la abuela.

Policías balearon a Spencer L. McCain, de 41 años, aproximadamente a la 1 de la mañana en un condominio en Owings Mills. También estaban en la casa en esos momentos sus dos hijas y la madre de ambas, Shannon Sulton, quien le dijo a la policía que McCain la golpeó y la amenazó, informó el jefe policial del condado de Baltimore Jim Johnson en una conferencia de prensa.

Tres agentes estaba en el lugar de los hechos y todos dispararon porque McCain estaba en «posición defensiva», con manos y cuerpo colocados de manera que indicaba que estaba armado, pero no se hallaron armas.

La mayor de las niñas, de 10 años, llamó a su abuela, Rochelle Byrd, temprano el jueves por la mañana porque escuchó una pelea en un dormitorio y estaba asustada, dijo Byrd, que llamó a la policía.

«Yo llamé (a la niña) para decirle que le abriese la puerta a la policía y él agarró el teléfono. Dijo: ‘Voy a tener que suicidarme»’, relató Byrd. «Yo llamé de nuevo a la policía y les dije que él iba a suicidarse».

Johnson dijo que un policía que acudió al lugar escuchó gritos provenientes del segundo piso de la casa y pidió refuerzos. Los policías entraron a la fuerza a la vivienda y fue entonces que se encontraron con McCain. Johnson dijo que se hallaron 19 casquillos en la escena, pero no estaba claro cuántos balazos recibió McCain.

Sulton, la madre de las niñas, tenía golpes, cortaduras y una herida en la cabeza, dijo Johnson. Las niñas y los policías no fueron heridos.

Johnson agregó que varias veces denunciaron a la policía hechos de violencia doméstica en ese domicilio.

Los agentes involucrados en el incidente están suspendidos. Dos son blancos y el otro negro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas