Nintendo apoya el matrimonio gay

Más vale tarde que nunca: el gigante nipón había tenido sus problemas en el pasado a la hora de reflejar la realidad LGBT en sus videojuegos. El año pasado hablábamos de que Nintendo no apoya al matrimonio gay en sus videojuegos, tras la polémica con ‘Tomodachi Life’, juego que en su versión japonesa permitía a personajes del mismo sexo casarse y tener hijos «por un error en el código.

Ese error fue «corregido» a la hora de lanza el juego en occidente el año pasado. Poco después trataban de lavar su imagen hablando de introducir protagonistas gays en sus videojuegos. Pues bien, ha llegado ese momento por fin.

Se ha confirmado que en el videojuego de Nintendo 3DS ‘Fire Emblem Fates’ veremos matrimonios entre personajes del mismo sexo. En el anterior juego de esta alabada saga de SRPG ya vimos cómo las bodas entre sus personajes tenían mucha importancia en la historia, llegando a tener hijos que se sumaban a nuestro equipo, pero nos quedamos con las ganas de ver algún personaje homosexual.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas