EE.UU. niega espiar a Francia

EFE
Washington

EE.UU. negó ayer estar espiando al Gobierno de Francia y reiteró a este país el “compromiso inquebrantable” con sus relaciones bilaterales, tras la polémica por las revelaciones de la supuesta vigilancia estadounidense a los últimos tres mandatarios galos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó personalmente a su homólogo francés, François Hollande, a quien transmitió que ese compromiso incluye “una estrecha cooperación en curso en los campos de inteligencia y seguridad”.

“El presidente (Obama) rei- teró que hemos cumplido con el compromiso que hicimos a nuestros homólogos fran- ceses a finales de 2013 y que no estamos interviniendo y no vamos a intervenir las comunicaciones del presidente francés”, agregó la Casa Blanca en un comunicado. Asimismo, el mandatario subrayó los esfuerzos de Estados Unidos para tener “una relación de inteligencia productiva e indispensable con Francia”, que permita a ambas naciones “hacer avances contra las amenazas comunes, incluido el terrorismo internacional”.

La polémica se ha vuelto a desatar después de que los diarios Libération y Médiapart publicaran filtraciones de WikiLeaks que reflejan que los servicios secretos estadounidenses presuntamente espiaron entre 2006 y 2012 a los tres últimos presidentes franceses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas