Adolescentes dominicanos en España muestran experimentos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña envió una delegación de tres estudiantes beneficiados del programa Ciencia en la Escuela junto a dos maestros y la vicerrectora académica, Rosa Kranwinkel, a participar en el “VI Encuentro Científico entre niños, maestros e investigadores”, efectuado en Madrid, España, sede de la Fundación BBVA.

El evento es una iniciativa de la Fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigación Científica, CSIC y su programa Ciencia en la Escuela, mediante el cual se busca fomentar el trabajo conjunto de científicos y maestros para conseguir una formación integral de los profesores, presentando los modelos científicos dentro de su contexto histórico y cultural investigando en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia en las aulas.

Los niños Elaine Caridad Olivo Reynoso, Jefry Rodríguez Monción y Ámbar Ailim Vásquez Gutiérrez viajaron acompañados de los profesores Pablo Meléndez Sánchez y Amelia Pons.

En este encuentro participaron 17 centros educativos de España y por primera vez uno de la República Dominicana.

El proyecto presentado por el equipo dominicano fue el “Modelo del  magnetismo remanente, dando a conocer a través de él sus trabajos de investigación en el aula y la forma en la que se descubren las leyes de la ciencia con investigaciones basadas en el modelo molecular, electromagnetismo, termodinámica, electrostática, geología y acústica.

Al finalizar la jornada se realizó una entrega de certificados titulada “Premio Arquímedes a la Labor Científica de Investigación en el Aula”, momento en el que se hizo una mención especial a la delegación dominicana, felicitándoles por la excelente presentación y dejando la invitación abierta para que el próximo encuentro puedan asistir mayor número de estudiantes.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas