Un vecino de Marín recibe una factura de la luz de 104.000 euros

El cartero dejó el martes seis cartas en el buzón de Miguel Ángel Souto, un vecino de la localidad pontevedresa de Marín. Al abrirlas, su pareja y él se llevaron una sorpresa tras otra, porque además de la habitual factura por cuota fija -de 155,40 euros- del contrato con Gas Natural Fenosa, la empresa les reclama, entre otras, una de 104.392,75 euros, una cifra descomunal para el consumo habitual de una vivienda.

Souto y su pareja viven en un piso normal. No tienen ninguna actividad comercial que pueda justificar un gasto tan abultado de electricidad y gas natural. No salen de su asombro, no se lo explican, pero para ellos lo más sorprendente que es los responsables de la empresa en Pontevedra tampoco les han dado una razón sobre qué pasó ni cómo solucionarlo.

 
«Ayer [por el martes] nos llegaron seis facturas. Fuimos ese mismo día a Fenosa a que nos lo explicasen, nos dijeron que no sabían de qué era». Y así siguen esperando. La factura de los 104.000 euros no detalla en base a qué se les reclama este pago, y tampoco un período concreto de facturación. En el documento solo figura el concepto de «varios».

Es lo mismo que aparece en las otras facturas que llegaron al buzón el mismo día, con fecha de emisión del pasado 5 de junio. En una se solicita el abono de 104 euros, en otra 169,17, en una tercera 169,26 y en una cuarta 192,96.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas