Podría vivir de las rentas de Mecano si no me hubiera inspeccionado Hacienda

Millones de discos vendidos, multitudinarias giras, himnos generacionales, fama internacional? «Aquello me cambió la vida. Mucho no, me la cambió toda. Yo no salía a la calle. No quería. Para mí era un auténtico suplicio (?) La gente decía ?qué antipática?. Y es verdad. Pero no lo podía evitar». Lo cuenta Ana Torroja, la que fuese cantante de Mecano, y habla de Nacho y José María Cano, los otros dos miembros del trío más exitoso del pop español de todos los tiempos.

La cara vista de Mecano también esconde una cara oculta. Una lucha de egos entre dos inmensos compositores que dio como resultado una separación musical traumáticas, sobre todo para sus fans. «Claro que había confrontaciones entre ellos. (?) Ese pique dio tantas y tantas buenísimas canciones (?) Pero cuando las diferencias empiezan a ser mayores, pues ya es más complicado porque al final es todo el rato una diferencia. Y estar en medio de una diferencia constante pues es bastante agotador».

Es parte del avance que Mediaset ha facilitado de la charla que la estrella y Pepa Bueno han mantenido sobre el «Chester», que se emitirá este domingo.

«No defraudé a Hacienda
La alargada sombra de Mecano siguió acompañando a Ana Torroja muchos años después de su separación. No sólo en lo musical. También en lo económico. Tanto concierto y tanto éxito en ventas dejaron sus resultados. Es decir, mucho dinero. «Podría vivir de las rentas si no me hubieran inspeccionado», bromea Ana. Hacienda consideró que la cantante no justificaba sus ingresos como debía y la sometió a una inspección fiscal. ¿Resultado? Una multa millonaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas