El Mercado de Fuencarral afronta su último mes de vida sin saber quién será su nuevo inquilino

El cierre del Mercado de Fuencarral parecía una de esas profecías nunca cumplidas. Desde 2008 se venía avisando de una venta que nunca llegaba. Esta vez, sin embargo, la cosa parece ir en serio y ya está anunciada la fecha definitiva de clausura: el próximo 25 de julio.

El dueño del establecimiento, Ramón Matoses, vendió el inmueble a un fondo que está tratando de colocarlo a distintos inquilinos o vendedores, pero aún no se ha confirmado cuál.

Entre los establecimientos del Mercado que aún continúan abiertos (33 de los 50 que había en sus mejores tiempos), creen que la operación ya se ha llevado a cabo, y que ha tenido un montante total de 22 millones de euros. «Se rumorea que podría ser H&M o Uniqlo, el Zara japonés, que quiere instalarse en Madrid», dice una de las dependientas, de las pocas que se no tiene problemas en hablar con la prensa.

Sin embargo «a día de hoy» no hay ningún plan de H&M que pase por hacerse con el Mercado de Fuencarral, según ha asegurado un portavoz de la empresa a 20minutos. La marca sueca ya posee dos enormes tiendas en Gran Vía, por lo que no parece que tenga mucho sentido abrir otra en las cercanías.

Por su parte, Uniqlo lleva meses planificando su desembarco a España. En Barcelona ya cuenta con un establecimiento, pero en Madrid todavía están buscando uno: «Se hablaba mucho del Mercado de Fuencarral, pero los japonenses parecen más inclinados por un local en la Milla de Oro o en Gran Vía», aseguran fuentes inmobiliarias.

«Mucha gente nos ha pintado como si estuviéramos languideciendo, pero yo me instalé aquí al principio de la crisis y no he parado de crecer. Hay mucha gente que está enfadada por el cierre porque llevan aquí toda la vida, pero yo me lo tomo como un nuevo comienzo. No tiene que ser malo», asegura la dueña de una tienda de ropa en el MdF. «Yo creo que Ramón ha hecho muy bien. Él está metido en otros proyectos. Sacó adelante este sitio hace años y ahora querrá probar cosas nuevas», apostilla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas