Luis Acosta dice elecciones peligran por caso haitiano

RD-SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, consideró que hay peligro de que fracasen las elecciones del 2016 de seguir la violación del programa de regulación de los haitianos ilegales y la presión de organismos internacionales.

Afirmó que Canadá, Francia y los Estados Unidos están jugando al caos, a la anarquía, a la prepotencia, para evitar que se concretice el programa de repatriaciones, y de esa forma llevar al país al borde de enfrentamientos entre dominicanos y haitianos, lo cual en un año pre-electoral es peligroso.

Si los haitianos se insubordinan a los programas de deportación y enfrentan a las autoridades y a los dominicanos residentes en el área rural y en la zona urbana, sobrevendría el caos y zozobrarían las elecciones ante una urgente solución de un problema nacional que lesiona a todos.

Acosta Moreta (Luis El Gallo) ofreció sus declaraciones al comparecer al programa “Pasando Factura”, que se transmite por HIJB, en una producción de los periodistas Yris Neida Cuevas, César Castillo, Santos Asencio, Jesús Rivera y Manuel Hernández Villeta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas