La Corte de Justicia mexicana declara inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario

No existe razón de índole constitucional para no reconocer el matrimonio igualitario» ha sido la frase que ha citado el más alto de los tribunales mexicanos posicionándose de esta manera completamente a favor de que dos personas del mismo sexo se puedan casar en el país. Con esto no estamos hablando de cualquier cosa, ya que México llevaba años evitando este parecer y el hecho de que ahora lo reconozca dice mucho sobre cómo está avanzando el país en materia LGTB.

Cabe decir que en México tenemos que diferenciar dos situaciones distintas; por un lado tenemos zonas dónde el matrimonio ya es una realidad: Distrito Federal y el estado de Cohauila. Después de esto, la Justicia determinó que los matrimonios celebrados en Distrito Federal era extensible a todo el país por lo que aquí igualmente estamos hablando de un gran progreso.

Poco a poco el proyecto de ley se fue extendiendo a los diferentes estados del país hasta el punto en que en la actualidad ya es legal que las parejas del mismo sexo se casen y puedan tener una vida legal común. En cualquier caso, se sigue luchando por la igualdad y porque los derechos se extiendan aún más, ya que en México ha sido muy complicado llegar a este punto y esta nueva ley lo que se pretende es que no se castigue de ningún modo el matrimonio igualitario puesto que esto es algo inconstitucional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas