Bachelet reivindica la lucha contra la desigualdad

EFE / París
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, reivindicó ayer  en París las políticas de su Gobierno para reducir las grandes desigualdades que persisten en su país en nombre no solo de la justicia social, sino también de la eficiencia económica.
Bachelet, que participó en un foro de negocios con la patronal francesa Medef, durante la que invitó a los empresarios a invertir en Chile, «un país confiable”, estuvo a continuación en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde aprovechó para hacer un  breve comentario sobre la corrupción.
La Presidenta, que se ha visto recientemente sacudida por escándalos de corrupción en su entorno familiar y político que han obligado incluso a remodelar su Ejecutivo, destacó que la corrupción daña la economía, incrementa el costo de los negocios, desalienta a las empresas y desincentiva la innovación. Y el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, se esforzó en echar balones fuera cuando los periodistas que acompañan a Bachelet en su gira europea le avasallaron con preguntas sobre esa delicada cuestión.
Gurría recordó que «la integridad y la transparencia son una de las áreas más importantes de trabajo de la OCDE” y que Chile -miembro de la organización desde 2010- ha pedido que se le aporten «las mejores prácticas” de los otros países, por ejemplo, para abordar cuestiones como el conflicto de intereses.
También insistió en que en la entrevista a puerta cerrada que mantuvo con ella, la jefa del Estado fue «al fondo de la cultura de la transparencia, de la integridad” y le hizo hincapié en que, para reforzarla, hay que empezar desde la educación primaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas