Lebron y Delly se deshacen de los Warriors

La final de la NBA pertenece a la estrella y a la revelación, a LeBron James y a Matthew Dellavedova. Entre ambos desmontaron a los Golden State Warriors (96-91) y pusieron por delante a los Cleveland Cavaliers en la serie (2-1). La consistencia, la eficacia y la garra de la pareja de ases de los Cavaliers están decantando el duelo. Sus alardes desfiguran por momentos a su rival. Los Warriors las pasaron canutas en el Quicken Loans Arena, se recuperaron, pero sucumbieron, definitivamente rematados por LeBron y Delly.

Los Warriors llegaron a acumular una desventaja de 20 puntos (68-48), totalmente fuera de onda, perdidos, en el inicio del tercer cuarto. Se recuperaron en un abrir y cerrar de ojos en el último acto y llegaron a situarse a solo un punto (81-80). Pero volvieron a perder fuelle, azuzados por la omnipresencia de LeBron y la determinación de Dellavedova.

Los Warriors recuperaron el hilo y las posibilidades a partir del momento en que Steve Kerr cambió de estrategia y dio entrada a David Lee. Con el pívot en la cancha, ausente en los dos partidos anteriores y con muy pocos minutos esta temporada debido a las lesiones, el entrenador formó con un equipo más bajo, más ligero, pero con mayor poder de anotación. Fue cuando los Warriors se rehicieron. Pero no lo suficiente para evitar que LeBron y Dellavedova, Delly, les remataran con las últimas embestidas.

Stephen Curry se mostró tan irregular como su equipo. Estuvo desaparecido en la primera parte, en la misma línea errática del segundo partido. Sumó solo 3 puntos con un 1 de 6 en tiros de campo. Pero en la segunda parte resurgió el grandísimo jugador que se ganó a pulso el trofeo al MVP de la temporada regular. Anotó 24 puntos con una serie de 9 de 14. En total, 27 puntos y 6 asistencias, combinadas con 6 pérdidas de balón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas