El brasileño Casemiro regresará al Real Madrid

El Real Madrid confirmó este viernes que ejecutará la opción sobre el centrocampista Casemiro después de haberlo cedido una temporada al Oporto, una posibilidad que había adelantado este martes la prensa portuguesa y que oscila los 7,5 millones de euros. «El Real Madrid C. F. ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el FC Porto notificara la ejecución de su opción de compra», explicó el club en una breve nota de prensa. El Oporto, tras el rendimiento del jugador, le había manifestado al Real Madrid su interés por retener en su plantilla a CasemiroEl pasado martes así lo había apuntado en su primera página el diario deportivo O Jogo, destacando que el club blanco «se niega a vender» al brasileño, de 23 años, después de una campaña brillante al servicio de los «dragones».

De acuerdo con esta información, el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, evaluará la continuidad del jugador en la plantilla, pero además también se han recibido ofertas por él de otros equipos, por lo que interesa garantizar su regreso a la capital española. El Oporto transmitió formalmente a los dirigentes «merengues» su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre Casemiro -incluida en la cesión negociada en verano- el pasado 28 de mayo. En su boletín de noticias diario, explicó que el contrato tiene una cláusula que permite al Madrid conservar al jugador a cambio de una indemnización, y que O Jogo cuantifica este martes en 7,5 millones de euros.

Un portavoz de los «dragones» confirmó entonces a EFE que en el acuerdo de cesión alcanzado en verano de 2014 se incluyó una cláusula que permite al conjunto luso fichar a título definitivo a Casemiro a cambio de un valor que declinó precisar. De esta forma, una vez el Oporto decidiese ejercer este derecho de compra, el Madrid solo podría retener al futbolista abonando una compensación. Según O Jogo, si no se podía concretar finalmente el fichaje de Casemiro, el Oporto había pensado afrontar la contratación del medio del Marítimo Danilo Pereira, quien fue convocado esta semana por primera vez con la selección de Portugal.

Casemiro es el primer fichaje de la ‘era Benítez’ y refuerza una zona, el centro del campo, especialmente débil en la última temporada tras la marcha de Xabi Alonso al Bayern Múnich, la temporada aciaga repleta de lesiones del alemán Sami Khedira, la irregularidad de Asier Illarramendi y la falta de adaptación del brasileño Lucas Silva después de llegar en el mercado invernal. Según informan a EFE fuentes del club, el pasado lunes el Real Madrid comunicó al Oporto la decisión de ejercer la opción de recompra por Casemiro y abonar 7,5 millones de euros por el jugador, que ya actuó en el primer equipo con el portugués José Mourinho como técnico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas