Despedida a lo grande en Bilbao

Ibon Areso, alcalde de Bilbao en el último año y el concejal más veterano del pleno, tras 24 años de ejercicio, se ha despedido hoy del Ayuntamiento «satisfecho» por haber intentado «dignificar» la política en «tiempos convulsos». La corporación bilbaína ha celebrado este mediodía un pleno extraordinario, el último del mandato, para despedir y entregar la medalla de la villa a los 18 concejales que abandonan el consistorio, antes de que el próximo día 13 se constituya el nuevo Ayuntamiento elegido en los comicios del pasado 24 de mayo. El momento más emotivo de la sesión se ha producido cuando el propio Areso ha recibido la medalla de Bilbao, que le ha impuesto la edil saliente Ibone Bengoetxea con toda la corporación puesta en pie y en medio de una ovación fuerte y prolongada que le han dedicado todos los concejales.

Al inicio del pleno, y en nombre de los corporativos que dejan el consistorio, Areso, que accedió a la Alcaldía en marzo del pasado año tras el fallecimiento del anterior regidor, Iñaki Azkuna, ha resaltado que para todos ha sido «un orgullo» pertenecer al gobierno municipal de la capital vizcaína. El alcalde en funciones ha puesto de relieve que han «intentado dignificar la política en todo lo posible, en unos tiempos bastante convulsos», por lo que están «bastante satisfechos» por ese esfuerzo, en el que Bilbao ha sido «un modelo».

Areso ha remarcado que queda pendiente «el reto del desempleo», aunque ha considerado que la corporación saliente deja unos «cimientos correctos» para enfrentarse a esta «demanda acuciante» y para que «Bilbao triunfe una vez más en solidaridad social, modernización y apertura de miras». Ha subrayado que es preciso «movilizar energías internas y captar inversiones externas». Areso, de 71 años, un hombre clave en la transformación de la capital vizcaína tras haber estado más de dos décadas como concejal de urbanismo, ha subrayado que Bilbao ha sido capaz de «compatibilizar y combinar la tradición y la modernidad sin tener que renunciar en ningún caso a lo uno por lo otro». En lo que ha denominado «uno de los relevos más potentes que se producen en esta cámara», con la marcha de 18 de los 29 ediles que componen el pleno en la capital vizcaína, Areso ha agradecido la ayuda de los vecinos y les ha pedido «disculpas» por las ocasiones, «escasísimas», en las que los concejales no han tenido la «debida cortesía» entre ellos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas