Detienen a 11 ciudadanos cubanos que desembarcaron al oeste de Puerto Rico

EFE
San Juan

Once ciudadanos indocumentados de nacionalidad cubana fueron detenidos el martes por las autoridades estadounidenses al desembarcar en Mona, una isleta puertorriqueña situada a medio camino entre República Dominicana y Puerto Rico, informaron fuentes oficiales en un comunicado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la detención del grupo, integrado por ocho hombres y tres mujeres.

Los indocumentados fueron trasladados a la comisaría de la CBP en la Base Ramey en Aguadilla, municipio al oeste de Puerto Rico para su debido procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

El grupo recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Según esta legislación, una vez que tocan tierra, los cubanos pueden permanecer en territorio estadounidense sin riesgo de ser deportados.

El CBP indicó que en lo que va del año fiscal federal de 2015 (octubre de 2014 a septiembre de 2015), sus agentes han detenido a 375 indocumentados: 156 cubanos, 91 dominicanos y 128 haitianos, que trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas