Argentina protesta contra la violencia machista

A las puertas de un Congreso iluminado en color morado, decenas de miles de personas se congregaron este miércoles en Argentina para gritar «Ni una menos», reclamar que ya no haya más víctimas de violencia de género y pedir que las instituciones brinden los instrumentos necesarios para garantizarlo.

No queremos más mujeres muertas por feminicidio. Las queremos vivas. A todas. Ni una menos», sentenció el actor Juan Minujín al leer el documento central en el acto realizado frente al Parlamento argentino, en Buenos Aires, ante los miles que demandaron ponerle un freno a la violencia machista.

Con lágrimas de sangre maquilladas en los rostros, carteles con el mensaje «basta de feminicidios», pancartas con pedidos de justicia, camisetas con la leyenda «Ni una menos», personas de todas las edades colmaron uno de los principales puntos de la capital argentina, donde la concentración tuvo su principal expresión.

La convocatoria, surgida el mes pasado en las redes sociales tras el crimen de una adolescente, se repitió en otras 80 ciudades argentinas, en Uruguay, Chile y Miami.

A la manifestación fueron hombres pero, sobre todo, fueron mujeres que sintieron rebasar el límite después de los distintos casos de víctimas de violencia de género asesinadas que se conocieron en los últimos meses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas