Un chamán «cura” gays sacrificando cabras y echándole su sangre sobre los genitales

En RAGAP hemos hablado en muchas ocasiones de las “terapias de reconversión” que intentan “curar” a los homosexuales, y que ha provocado incluso que alguno de los pacientes acabe suicidándose. Uno de los casos más conocidos es el de Leelah Alcorn, un chico transexual de 17 años al que sus padres obligaron a acudir a una de estas “terapias de reconversión” y que acabó quitándose la vida, en Estados Unidos.

Pero sin duda, existen métodos más excéntricos y dañinos para intentar que alguien deje de ser homosexual, recurriendo a la brujería si hace falta. Tal es el caso que se ha conocido en México, donde un chamán llamado Joaquín asegura tener la solución al respecto. Un ritual con el cual la persona a la que se le realice dejará de ser gay o lesbiana.

Se trata de una ceremonia de poca duración, unos 20 minutos, en los que el maestro realiza un sacrificio a un macho cabrío, y a continuación derrama la sangre del pobre animal sobre los genitales del homosexual mientras reza una serie de oraciones. Al parecer, el chamán “garantiza” que tras el ritual, que recuerda a una misa negra, la persona dejará de ser gay, y aunque no ha trascendido el precio de tal ceremonia, sí que se sabe que es bastante alta.

Varios medios mejicanos han recogido las imágenes de uno de estos rituales, las cuales, pueden herir la sensibilidad del lector. Sin embargo, no deja de ser llamativo la poca precisión que se conoce sobre cómo se han filtrado las instantáneas, y si ha sido un homosexual de los que han participado en uno de estos ritos quien ha dado a conocer el caso o no.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas