El Apretón de Manos por la Paz en Nueva Zelanda

MIAMI, Florida.- La iniciativa Apretón de Manos por la Paz, realizada conjuntamente por la FIFA y el Centro Nobel, ha tenido un papel destacado en los primeros partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Este poderoso gesto de amistad y respeto, cuya importancia puso de relieve un vídeo en el reciente Congreso de la FIFA, se ha visto ya en los partidos de la cita mundialista Sub-20, en los que han actuado las 24 selecciones participantes.

Como parte del protocolo oficial, los capitanes y el equipo arbitral se reúnen en el círculo central para darse la mano antes y después de cada encuentro.

Este gesto también se exhibe en un banderín oficial, y tanto los integrantes del equipo arbitral como los capitanes lucen el logotipo del Apretón de Manos por la Paz en su indumentaria, para identificarlos.

Esta iniciativa conjunta de la FIFA y el Centro Nobel de Noruega une el alcance internacional del fútbol con el sencillo gesto de un apretón de manos para promover la paz y la deportividad.

El Apretón de Manos por la Paz forma parte de todos los torneos de la FIFA desde que se introdujo, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, y tanto los jugadores como los árbitros aprovechan la oportunidad para dar ejemplo delante de los espectadores del estadio y el público que sigue los partidos por televisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas