Bandas criminales usan a miles de niños en reino unido

Con su sarcasmo, humor negro y profunda exposición de los males sociales de la sociedad británica hace casi 2 siglos, la novela «Oliver Twist» de Charles Dickens, es uno de los libros más queridos en el Reino Unido.

Ha sido adaptada en innumerables ocasiones para cine, televisión y teatro musical, contando la historia del pequeño huérfano Oliver, obligado a mendigar y robar en las calles de Londres por su malvado dueño: Fagin.

Pero de acuerdo a los altos oficiales de la policía británica y activistas de derechos de los menores  en el Reino Unido, el problema de la utilización de niños por la delincuencia organizada para sus operaciones cínicas, no es algo que sólo pertenece a la literatura ‘dickensiana’ del siglo XIX.

En nuestros días, «Fagins» reales están obligando a niños en el Reino Unido a convertirse en carteristas, asaltantes en tiendas, y a mendigar en las calles.

Según Kevin Hyland, el nuevo comisionado anti-esclavitud moderna de Gran Bretaña, los «Oliver Twists», son tristemente una realidad cotidiana para un máximo de 13,000 niños vulnerables en la Gran Bretaña.

Hyland reveló que niños de solo 9 o 10 años de edad, que deberían estar en sus escuelas primarias, se utilizan como parte de las operaciones criminales en Londres y otras ciudades.

Ex detective de la policía metropolitana de Londres, Highland fue nombrado en el 2014 para encabezar la lucha del gobierno británico contra la esclavitud moderna.

El resultado: 151 condenas por delitos relacionados con la esclavitud, llegaron a los tribunales del Reino Unido el año pasado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas