Elecciones Parlamento Europeo: Elena Valenciano pide a las mujeres que voten, pero no por «quienes las desprecian»

elena Madrid.-La candidata europea número 1, Elena Valenciano, ha llamado a las mujeres que acudirán a las urnas el próximo domingo a apoyar “a quien quieran”, pero que no voten “por quienes las desprecian; a esos no se les puede votar”.

Valenciano ha intervenido en el multitudinario mitin central del PSC en Barcelona, al que han asistido 3.500 personas, y en el que también han participado el candidato socialista a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz; el Primer Ministro francés, Manuel Valls; el expresidente del Gobierno Felipe González; el líder del PSC, Pere Navarro; los candidatos europeos Javier López y Esther Niubó, y el candidato socialista al ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

La política socialista se ha dirigido a Martin Schulz segura de que será el futuro presidente de la Comisión Europea, para pedirle que desde ese cargo impulse la causa de la igualdad contra la que ha arremetido la derecha española. Se ha mostrado convencida de Schulz trabajará por las mujeres, con iniciativas para que haya una ley contra la brecha salarial, para combatir la violencia de género y para velar por la seguridad y por la libertad de las europeas.

En su intervención, Valenciano ha denunciado las prácticas del Gobierno “muy de derechas” que rige España, “que decidió que las mujeres no teníamos capacidad para decidir si éramos madres o no”. La misma derecha que recientemente, por boca de Arias Cañete, ha puesto en cuestión la capacidad intelectual de las mujeres frente a los hombres. “Les decimos que no, que no nos van a relegar a la subordinación, que no vamos a pedir permiso a nadie para tomar decisiones, porque somos libres”, ha proclamado la candidata socialista ante un entregado auditorio.

En la que ha descrito como la “noche del socialismo europeo” por la relevancia de los dirigentes presentes, Valenciano ha tenido palabras de afecto hacia los socialistas alemanes y franceses, “nuestros amigos”, con quienes tenemos “que cambiar Europa” en un momento en el que “no hay causa más noble que recuperar” la UE y “el europeísmo que nos enseñó Felipe González” como camino de progreso, justicia e igualdad para España y para el continente. Reconstruir, en suma, “el espíritu europeísta que está en decadencia y en peligro”.

Para que este objetivo se logre, es menester cambiar la mayoría, ha explicado la candidata. Porque Europa puede hacer cosas como “modificar las reglas que están haciendo que los trabajadores se vean empobrecidos”, transformar el estatuto del BCE para que no se preocupe solo por la inflación y mire también por el empleo o lanzar planes de empleo para los desempleados mayores de 45 años y para los jóvenes. “Europa puede hacerlo, pero la derecha no lo hará”, y de ahí que sea necesario un triunfo de la izquierda.

La número uno del PSOE en estos comicios ha deplorado el “camino desastroso” del “recorte a toda costa” que ha practicado la derecha que ha gobernado Europa durante los últimos cinco años y que ha demostrado su fracaso en lo económico “porque no nos han sacado del agujero”, en lo social “porque ha hecho sufrir a la gente para nada” y en lo político “porque han fracturado la Unión Europea y le han hecho muchísimo daño a España”. Es por ese triple fracaso por el que la derecha “no puede seguir gobernando” y ha llegado el momento del relevo a cargo de la familia socialista, que dará una salida justa “a los países del sur, a los trabajadores, a las mujeres y a España”.

Elena Valenciano se ha mostrado segura de que si se consigue esta victoria el 25 de mayo en Europa, los efectos se notarán muy pronto en España, para mejor, como ya ocurriera cuando nuestro país se incorporó al proyecto europeo de la mano de Felipe González. “Lo mejor que ha pasado en España ha ocurrido con González y con Zapatero, le pese lo que le pese a la derecha”, ha proclamado la candidata. “Si conseguimos que Europa cambie, veremos pronto cambiar nuestro país, España y Cataluña”, ha dicho, en un proceso de cambio que también beneficiará “a nuestros hogares, nuestras ciudades y a nuestras vidas”, como sucedió cuando España entró en Europa.

Estamos ante una cita electoral en la que los ciudadanos y las ciudadanas ejercen “un voto sin fronteras” con beneficios sobre todos los colectivos del continente. Solo hay una frontera que los socialistas quieren erigir en la UE, la que queremos levantar contra el racismo, la xenofobia y la extrema derecha, ha enfatizado.

Elena Valenciano ha concluido su intervención citando los ejemplos de varias personas a las que ha conocido durante estos días de campaña y que atraviesan situaciones personales muy difíciles como consecuencia de la crisis y los recortes de la derecha. Por y para ellos, “para que gane la gente que sufre y pierdan los que les están haciendo sufrir”, ha pedido el voto para los socialistas.
Fuente: Región Digital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas