Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde

RD SANTO DOMINGO-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada en los diferentes niveles de la atmósfera provocará aguaceros en la tarde, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Los aguaceros serán en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza. En el resto del país las posibilidades de lluvias serán escasas.

“En los próximos dos días  las lluvias seguirán incrementándose en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia en toda la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, las regiones sureste, noreste y norte debido a la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros serán en la tarde y primeras horas de la noche” explica la Onamet.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, que podrían ser localmente moderados, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, sureste, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas