JCE pide a los extranjeros legales sacar la nueva cédula

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió ayer a los extranjeros que residen legalmente en el país, aprovechar el proceso de cedulación para obtener gratis la nueva cédula de identidad y electoral.

Advirtió que si dejan pasar la oportunidad, deberán pagar entre RD$3 mil y RD$5 mil por la expedición del documento oficial.

«Todos los extranjeros que tienen residencia legal pueden ir a buscar su cédula, siempre que la residencia legal que posean, tenga un período de vencimiento de tres meses», manifestó.

Recordó que para tales fines, los residentes extranjeros deberán presentar los papeles de la Dirección General de Migración, autorizando a la JCE a cedular.

Rosario sostuvo que de acuerdo con los registros, el mayor número de extranjeros residentes en el país son norteamericanos, seguidos de los españoles. También dijo que a los haitianos residentes legales se les otorgará el documento.

Asimismo, el presidente de la JCE anunció que a partir del venidero fin de semana, los centros de cedulación trabajarán los sábados y domingos en horario de oficina.

Indicó que el proceso de cedulación va a muy buen ritmo, pues de 6 mil cédulas que se emitían por día, actualmente las cifras aumentaron a 16 mil diarias.

Anunció que en la próxima semana se iniciarán operativos en grandes empresas de Zonas Francas, así como se desplazarán a las áreas de turismo.

Rosario acudió ayer a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para dejar abierto el proceso de cedulación a empleados y estudiantes, el cual se extenderá también al campus de Santiago.

D.L.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas