Arderá la Perla Tapatía

Guadalajara llega como quinto con 26 puntos, su pase es un tanto sorpresivo y no por el plantel o el técnico que tiene, sino por que el interés en el Rebaño estaba más puesto en evitar el descenso, pero conforme a los resultados, la Liguilla apareció en el panorama y son uno de los ocho invitados a la Fiesta Grande.

El problema en Chivas radica que no desde que logró la salvación, el equipo no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, tres derrotas, incluida la Final de Copa MX, y dos empates, prenden un tanto las alarmas en el seno rojiblanco por no llegar en buen momento a la Liguilla.

José Manuel de la Torre, ya dos veces campeón del futbol mexicano, debe volver a dar un jalón de orejas a sus pupilos y centrarlos en que ahora el título está al alcance y que el primer escollo es uno de sus acérrimo rivales, Atlas.

Las buena para el Rebaño es el regreso de Jair Pereira que fue baja ante Morelia en la defensa y que se notó demasiado con el mal rendimiento de Néstor Vidrios, mientras que Isaac Brizuela sigue como baja por lesión.

Como tercera mejor defensiva, 16 goles recibidos, el cuadro rojiblanco deberá partir de esa fortaleza para tratar de hacer daño a los rojinegros que marcaron la misma cantidad de goles que ellos, 20. Marco Fabián con cuatro y Omar Bravo con cinco terminaron como los mejores anotadores de las Chivas en el torneo.

En contraparte, si bien Atlas fracasó en la Libertadores, durante la campaña acumuló cinco juegos sin perder hasta su caída el fin de semana pasado ante América en el Jalisco, hecho que le hizo meterse en los cuatro primeros de la tabla general del Clausura 2015.

Tomás Boy, llegará a los 500 partidos como técnico, pero sin todavía conseguir lo más importante, un título. Nadie duda de su calidad y ha armado un grupo bueno y sobre todo unido para darle a la afición rojinegra las miele de un campeonato, algo que no consiguen desde 1951.

Martín Barragán parte como el mejor anotador con cuatro goles, siendo suplente, mientras que Luis Caballero, titular, le sigue con tres. Ese sería también el punto flaco de la Academia, que como el Guadalajara no tiene la puntería fina y que no cuenta con un «killer».

Con 28 puntos y cuarto de la general, es como los Zorros llegan a esta instancia, pequeña mención y my sobresaliente, es que Atlas fue junto con Veracruz, los únicos equipos durante las 17 fechas de la campaña estuvieron en zona de Liguilla.

Durante el Torneo Clausura 2015, Atlas y Chivas se enfrentaron en la Jornada 12 con marcador de 1-1, partido que se recuerda por el penal fallado por Alfonso González tras cobrarlo a la «Panenka».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas