Alas & Colores, historia, ciencia y arte de las aves de la República Dominicana

  • La exposición, que se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis, muestra el trabajo de la ilustradora Alex Warnick que toma como punto de partida la obra del célebre naturalista estadounidense John James Aubudon

 

  • La muestra es fruto de una colaboración entre el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y la Embajada de la República Dominicana en España con el patrocinio de INICIA

 

La exposición Alas & Colores juega con la historia, la ciencia y el arte para mostrar las aves endémicas de la isla La Española, a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick partiendo de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos, quien nació en la parte francesa de La Española en 1785.

 

En la muestra se puede disfrutar de las especies de aves endémicas de esta isla del Caribe, que hoy ocupan los países de Haití y la República Dominicana, a través de ilustraciones científicas documentadas, logrando una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y detalladas que jamás ha existido sobre el medio natural de La Española.

 

Warnick ha trabajado de la mano de expertos dominicanos para que cada ilustración en Alas & Colores represente, de manera acertada, el medio natural de este país.

 

La exposición se exhibe en el Invernadero de los Bonsáis, gracias a la organización conjunta del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y de la Embajada de la República Dominicana en España y al patrocinio de INICIA. El acceso a la muestra es libre previo abono de la entrada al Jardín.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas