Abogado acusa madre novio de Emili de haber ordenado “desaparecer” cadáver

SANTO DOMINGO.- Noel Medina, abogado de la familia de la joven de Emely Peguero Polanco, cuyo cadáver fue encontrado en una maleta abandonada en una finca de la provincia Espaillat, acusó a la madre del novio de la víctima de haber ocultado el cuerpo y ordenado luego que lo tiraran en los matorrales donde fue descubierto la madrugada de este viernes.

“Esa señora tenía oculto el cadáver en una finca y, al verse acorralada por los investigadores, ordenó que lo sacaran de allí y lo tiraran en los alrededores”, reveló.

Informó que los investigadores están tras la pista de la persona a quien Marlin, aún estando detenida, ordenaba que movilizara el cadáver.

Dijo que pedirá una revisión de la media de coerción de  tres meses de prisión preventiva impuesta a Marlon Martínez, novio de Peguero Polanco e hijo de Marlin.

“Esa medida impuesta a Marlon fue porque originalmente estaba acusado de sustracción de menores, pero con el hallazgo del cuerpo hay que variarla por asesinato agraviado”, expresó Medina en el programa el Sol de la Mañana.

Dijo que Marlin será acusada de complicidad, por haber ocultado evidencias. “Después que su hijo cometió el crimen, ella acudió al edificio y se llevó los videos que el guardián le había mostrado”, indicó.

“Ella también estuvo ayudando en el ocultamiento del cuerpo”, subrayó.

Las autoridades presumen que el cuerpo de Peguero Polanco, quien tenía cinco de embarazo, fue movido este jueves desde la finca donde lo habían ocultado originalmente hasta donde fue hallado, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén.

Creen Emili no falleció durante aborto

Medina informó que la familia de Emili cree que la joven no falleció mientras le practicaban un aborto, sino que Marlon la asesinó en su apartamento y después botó su cadáver.

“El la retiró en la mañana del miércoles 23 de agosto de su casa y se trasladó a San Francisco de Macorís a su apartamento, en la torre Don Luís, piso número cuatro, propiedad de su madre”, dijo el abogado.

Agregó que “posiblemente fue un evento dentro de la discusión por el embarazo”.

En ese sentido, recordó que en la audiencia para conocer la medida de coerción en contra de Marlon, el imputado no mostraba golpes, por lo que descarta la posibilidad de que la joven murió en un enfrentamiento entre ellos.

“El (Marlon) sacó el cadáver solo. Él se mantuvo todo el tiempo solo con la joven en el apartamento”, agregó.

Padres exigen pena máxima

Los padres de Peguero Polanco exigieron la pena máxima para todos los involucrados en el asesinato de su hija.

“Son unos desalmados, mi hija no se merecía eso. Pido la pena máxima para todos los que participaron en eso. No es justo, no se vale. Le hicieron todo lo que les dio la gana”, manifestó Adalgisa Peguero Polanco, madre de Emely.

De su lado, Genaro Peguero, padre de la joven, dijo que “esperamos que la promesa de justicia que nos han hecho las autoridades se cumpla”.

“Le pido a Danilo y a la Primera Dama, que recuerden que todavía no hemos terminado. Hay que apresar a todo aquel que hasta prestó dinero para esta vagabundería, porque se tienen que saber los nombres de todo el que participó en este horrendo crimen”, expresó.

Cadáver conservaba feto

Jorge Polanco Mosquea, abuelo de la víctima, declaró a los periodistas que fue a la morgue del hospital de Santiago y vio que el cadáver todavía conservaba el feto en su vientre.

Agregó que, según lo que vio, su nieta fue estrangulada o degollada.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas