Mujer es rematada por su marido en el hospital

María Isabel S., una mujer de 62 años que llevaba un mes ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a causa de una agresión supuestamente causada por su marido, ha sido asesinada presuntamente por este a primera hora de la mañana en la propia cama del hospital. Aniceto R., de 76 años, ha entrado sobre las siete en la habitación de la mujer, situada en la cuarta planta, y la ha acuchillado repetidas veces hasta la muerte. Tras el crimen, el hombre se ha herido a sí mismo y ha tenido que ser intervenido de urgencia en el mismo centro sanitario. Se encuentra grave.

El pasado 3 de abril, el hombre denunció un presunto robo sufrido en su vivienda unifamiliar en Pazos (Verín, Ourense). Aseguró a los investigadores que unos ladrones accedieron a la casa en plena noche para robar, pero la mujer se enfrentó a ellos en planta de abajo, por lo que fue golpeada de forma severa con una barra de hierro. Él, que estaba tomando medicación para conciliar el sueño, se encontraba durmiendo en el piso de arriba por lo que, según su relato, no se percató de los hechos hasta que los gritos de su esposa lo despertaron.

Según su relato, cuando bajó se la encontró tirada en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y que no pudo ver a los supuestos asaltantes, que no se habían llevado nada de la vivienda. La mujer sufrió una grave lesión cerebral y perdió parte de masa encefálica, por lo que fue intervenida de urgencia. Desde entonces, estaba ingresada. Tras más de un mes, había superado el coma y se recuperaba favorablemente en los últimos días.

Fuentes de la Guardia Civil explican que dudaron de la versión ofrecida por el hombre desde el primer momento y ya “sospechaban” de que se tratara de un caso de violencia doméstica, pero que permanecían a la espera de que la asesinada recuperase el habla para que corroborase o desmintiese el relato ofrecido por su marido. Según informa La Voz de Galicia, la Guardia Civil había pedido una orden de alejamiento contra él pero la juez encargada del caso no la concedió. El  marido de la fallecida no había sido detenido ni constaban denuncias previas.

El pleno del Ayuntamiento de Ourense ha arrancado con un minuto de silencio y con la corporación local en pie para lamentar la muerte de esta mujer. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha condenado estos hechos y ha manifestado a las agencias Efe y Europa Press su «sorpresa total». A su juicio, nada hacía sospechar del hombre. «Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación», ha insistido Jiménez Morán, que ha subrayado que no había constancia de problemas entre marido y mujer. «De cara al público», era «un matrimonio ejemplar. Ambos vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.

Los vecinos de este matrimonio están «sorprendido» por el crimen, ha recalcado el alcalde de Verín, que ha señalado que los describían hasta la fecha como «un matrimonio normal, cariñoso, siempre él cariñoso con su mujer». «No nos imaginamos qué le ha pasado por la cabeza», ha apostillado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas