Nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, un hombre vinculado a España

SANTO DOMINGO.- El desde ayer nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, es un hombre estrechamente vinculado a España donde estudió filología, cofundó la revista «Hora de poesía» y fue embajador entre 1996 y el año 2000.

El presidente, Danilo Medina, juró hoy su segundo mandato y, posteriormente, designó en el cargo de ministro de Cultura al intelectual Pedro Vergés, quien hasta el momento era representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vergés sustituye en el cargo al cantautor José Antonio Rodríguez, quien fue titular de Cultura desde el 2012, cuando el presidente Medina asumió su primer mandato.

El nuevo ministro de Cultura es un escritor, profesor y diplomático, que estudió filología en la Universidad de Zaragoza (España).

En dicho país también trabajó como redactor de la revista literaria «Camp de l’arpa» en Barcelona y cofundó la publicación «Hora de Poesía».

Ha sido profesor de varios centros educativos, entre ellos la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y ocupó el cargo de director en Santo Domingo del Instituto de Cultura Hispánica.

Entre el 1996 al 2000 Vergés fue embajador de la República Dominicana en Madrid y en Alemania desde el 2005 hasta el 2009.

Además de haber sido miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, publicó en 1981 el libro «Solo cenizas hallarás» con el que recibió en España el Premio Internacional de la Critica a la mejor novela publicada en España y el premio Blasco Ibáñez de novela.

F. 7Días.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas