Waldo denuncia que Gobierno intenta comprar médicos para que rompan huelga

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este miércoles que el Gobierno ha intentado comprar algunos de los miembros de ese gremio a través de empleos, con el objetivo de disolver las protestas que han llevado a cabo desde hace varios meses en demanda de reivindicaciones laborales.

Al encabezar una cadena humana en el hospital Moscoso Puello junto a decenas de médicos de ese centro, Ariel Suero aseguró que en el día de ayer se efectuó una reunión en el Palacio Nacional en la que participaron algunos galenos, cuyo fin es desbaratar las jornadas de huelgas que buscan se asigne el 5 por ciento del Presupuesto Nacional al sector salud, así como el incremento de los salarios.

“El Gobierno está presionando algunos médicos para que rompan huelga. Les está ofreciendo dinero”, declaró Ariel Suero, quien advirtió que aquellos que acudieron a la supuesta reunión en el Palacio Nacional podrían ser expulsados del CMD conforme a los estatutos.

Mientras el expresidente del CMD, Senen Caba, desveló las precariedades por las que atraviesa el hospital Moscoso Puello sobre el cual expresó “vive endeudado permanentemente” porque la asignación de seis millones de pesos mensuales no abarca los gastos del centro de salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas